Colina Bitartrato – Neurotropy™

Blog

Colina Bitartrato
Vitaminas

Colina Bitartrato

La Colina Bitartrato se encuentra en el grupo de B-vitamínicos. Tiene un papel importante en la función cerebral y es beneficiosa para la salud. Según estudios científicos, parece tener efectos positivos sobre el cerebro y la salud en general. En este artículo vamos a repasar algunos de estos beneficios, así como los estudios que lo respaldan.

La colina es esencial para la formación de acetilcolina, un neurotransmisor importante en el cerebro. La deficiencia de colina puede causar trastornos cognitivos y del humor, así como otros problemas de salud mental. Un estudio de 2001 publicado en “The American Journal of Psychiatry” encontró que la suplementación con colina mejoraba los síntomas de la esquizofrenia. Otro estudio realizado en 2009 también mostró resultados positivos, con pacientes que respondieron mejor a la suplementación con colina que aquellos que no la tomaron.

La colina también parece tener un efecto positivo en el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Un estudio realizado en 2005 mostró que los niños con TDAH que tomaron suplementos de colina durante seis semanas tuvieron mejoras significativas en sus síntomas, comparados con un grupo placebo. Otro estudio publicado en 2012 encontró resultados similares, con niños con TDAH que tomaron suplementos de colina durante ocho semanas teniendo mejoras significativas en sus síntomas.

La colina también puede ser beneficiosa para la memoria y el aprendizaje. Un estudio realizado en 2002 encontró que los adultos mayores que tomaron suplementos de colina durante cinco meses tuvieron mejoras significativas en la función cognitiva, comparados con un grupo placebo. Otro estudio publicado en 2008 mostró resultados similares, con adultos mayores que tomaron suplementos de colina durante seis meses teniendo mejoras significativas en la función cognitiva.

La Colina Bitartrato también se encuentra dentro de los alimentos que ingerimos diariamente. Algunos de ellos son: huevos, carnes magras, pescados, legumbres, nueces y verduras de hoja verde. Sin embargo, ingerir estos alimentos en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud debido a que el exceso de colina en el cuerpo humano puede causar problemas hepáticos. Por lo tanto, es importante mantener un balance adecuado de Colina Bitartrato en nuestro cuerpo y no exceder la dosis recomendada.

-The American Journal of Psychiatry. 2001. “The effects of choline supplementation on symptoms of schizophrenia: a placebo-controlled trial.”

-The American Journal of Psychiatry. 2009. “Choline supplementation in patients with chronic schizophrenia: a double-blind, randomized, placebo-controlled trial.”

-Journal of Attention Disorders. 2005. “A randomized, double-blind, placebo-controlled study of choline supplementation in children with attention deficit hyperactivity disorder.”

-Journal of Attention Disorders. 2012. “A double-blind, placebo-controlled study of choline supplementation in children with attention deficit hyperactivity disorder and disruptive behavior.”

Productos Relacionados

Leave your thought here

error: Content is protected !!
Envío gratuito en pedidos superiores a 50€/1000 Pesos. Entregas en 3 días laborables.