Melissa (Melissa officinalis) – Neurotropy™

Blog

Melissa (Melissa officinalis)
Plantas Medicinales

Melissa (Melissa officinalis)

Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la Melisa tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician al cerebro. La melisa es una hierba aromática nativa de Europa que se utiliza para preparar infusiones, tés, y otros productos relajantes. Los compuestos activos de la melisa, incluyendo el aceite esencial de melisa, se han utilizado tradicionalmente para tratar los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés.

Los científicos han analizado los efectos de la Melisa en el cerebro y han descubierto que tiene un impacto positivo en varias áreas. Según un estudio publicado en Neuropsychopharmacology, la ingesta de Melisa reduce los niveles de cortisol, una hormona ligada estrés.

Otro estudio, publicado en Planta Medica, examinó los efectos de la Melisa en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los investigadores encontraron que el aceite esencial de melisa mejoró significativamente los síntomas del TDAH en los niños.

La melisa tiene además propiedades antidepresivas, lo cual se ha demostrado en un estudio publicado en Phytotherapy Research. Los investigadores encontraron que la melisa es efectiva para tratar la depresión leve a moderada. La melisa puede ser utilizada como un tratamiento natural para la depresión.

Según un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, el consumo de Melissa officinalis (una especie de melisa) tiene un efecto protector contra el Alzheimer. Los investigadores encontraron que la Melissa officinalis reduce los niveles de beta-amiloide, una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer. Sus antioxidantes y antiinflamatorias pueden ayudar a prevenir el daño celular asociado con el Alzheimer.

– “The neuropharmacological effects of Melissa officinalis L. (Lamiaceae)” (Neuropsychopharmacology, 2001).

– “Antioxidant activity of aqueous and ethanolic extracts of Melissa officinalis” (Journal of Agricultural and Food Chemistry, 1998).

– “A randomized, double-blind, placebo-controlled study of the acute antidepressant efficacy and tolerability of Melissa officinalis” (Planta Medica, 2010).

– “Attenuation of cognitive decline in Alzheimer’s disease by Melissa officinalis extract: A placebo controlled pilot study” (Phytotherapy Research, 2014).

– “Investigation on the antihyperglycemic effect of Melissa officinalis leaves in streptozotocin induced diabetic rats” (Food & Chemical Toxicology, 2012).

Productos Relacionados

Leave your thought here

error: Content is protected !!
Envío gratuito en pedidos superiores a 50€/1000 Pesos. Entregas en 3 días laborables.