¿Qué es Sapientia Natural©? – Neurotropy
Neurotransmisión

¿Qué es Sapientia Natural©?


El estrés, la mala alimentación, el abuso de sustancias, los desórdenes emocionales, la edad y diferentes factores ambientales pueden afectar el funcionamiento normal del cerebro. Tú puedes mantener y mejorar el funcionamiento de tu cerebro, estados de ánimo, memoria, orientación, velocidad mental, entendimiento y sueño reparador, además de prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.

Sapientia es un suplemento que combina plantas, vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a mantener un funcionamiento normal en el cerebro. Su fórmula busca equilibrar los cuatro neurotransmisores principales: dopamina, GABA, serotonina y acetilcolina.

La fórmula de Sapientia se basa en la investigación de cómo la nutrición afecta el funcionamiento y el equilibrio bioquímico en el cerebro. La investigación realizada por el Dr. Rodolfo Linas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York ha comprobado cómo el desequilibrio bioquímico en el cerebro causa enfermedades. A esto el Dr. Linas le llamó “El efecto al límite”, o la amplificación de pequeños desequilibrios eléctricos ocasionados por padecimientos de la salud. Al revertir este proceso y mejorar la conductividad cerebral a través de equilibrar los neurotransmisores, se logra un estado de salud en el que se puede prevenir enfermedades y potenciar el bienestar.

Composición, Mecanismo de Acción de los Componentes de Sapientia.

Los neurotransmisores son responsables de generar o regular la transmisión eléctrica entre las neuronas, lo cual genera un voltaje, ritmo, sincronía y velocidad cerebrales adecuados, y que se traduce a su vez en memoria, atención, personalidad, temperamento y salud física. La fórmula de SAPIENTIA busca restaurar un equilibrio preciso entre los siguientes elementos:

• Aminoácidos: Acido Alfalipóico, Colina bitartrato, L-Taurina, L-Fenilalanina, L-Lisina, Fosfatidilserina y GABA (ácido gama-aminobutírico).

• Citrato de magnesio: el cual, en conjunto con el adenosín trifosfato promueve el metabolismo de la energía celular, además sirve de soporte para la función muscular y ósea. El magnesio interviene en más de 300 funciones del cuerpo humano.

• Vitamina C: La vitamina C es un antioxidante natural en el cerebro y la retina. Si bien se ha estudiado durante años las propiedades de esta vitamina, su papel en la neurotransmisión del sistema nervioso central era prácticamente desconocido hasta ahora. Un estudio científico reciente confirma que la vitamina C es un modulador de la actividad de los receptores de GABA.

• Vitamina D3: La cual se requiere para absorber calcio y fijarlo en los huesos y dientes, ayuda a tener un sistema inmune y páncreas sanos e interviene en la salud de varios tejidos entre los cuales están el colon, los senos, la próstata, y apoya la fuerza muscular en adultos mayores.

• Huperizina A (0.2% de Huperizina) Considerada un nootrópico. Los nootrópicos son también conocidos como potenciadores cognitivos. La huperizina es un compuesto extraído del licopodio chino “Qian Ceng Ta” cuyo uso se ha comprobado que mejora los procesos de aprendizaje y memoria al inhibir la presencia de aceticolina en el cerebro. Ayuda a la memoria de corto plazo y se ha demostrado que, en adultos mayores, ayuda a la memoria a largo plazo.

• Bluenesse® Extracto de melissa officinalis (6% ácido rosmarínico), que inhibe la GABA transaminasa, lo cual ayuda a incrementar los niveles de GABA en el organismo y ayuda a relajar el sistema nervioso central sin causar somnolencia. Activa los receptores muscarínicos M1, los cuales son responsables del flujo eficiente de información entre las neuronas; inhibe la enzima monoamino oxidasa B, la cual previene la degradación de la dopamina ayudando a favorecer un mejor humor y reducir la ansiedad. Y por último, inhibe la fosfodiesterasa, la cual degrada el adenosín monofosfato cíclico el cual es necesario para construir la “potenciación a largo plazo” de la transmisión de señales entre las neuronas que participan en procesos de aprendizaje y memoria.

• Withania somnífera (1,5% withanólidos y 1% alcaloides), una planta usada en medicina ayurveda con el nombre de ashwagandha, la cual se ha comprobado que actúa sobre los receptores muscarínicos además de tener efectos como antioxidante, antitumoral, antiestrés, antiinflamatorio, inmunomodulador, hematopoyético, ansiolítico, afrodisíaco y antidepresivo. Desempeña un papel importante en la prevención y tratamiento de los trastornos del SNC como Parkinson, Alzheimer, disquinecias tardías, isquemia cerebral así como en el manejo de impulsos en torno a la adicción a las drogas.

• Ocimum sanctum (2% ácido ursólico) usada en medicina ayurveda, conocida como albahaca morada o sagrada, en sánscrito se le llama tulsi, que significa “la incomparable”. Entre sus propiedades comprobadas tiene efecto anticancerígeno, antioxidante, antibacteriano, antitusivo, hipoglicémico, ansiolítico (debido a su acción sobre el sistema GABAérgico), protege al SNC (en pacientes con catalepsia inducida por drogas o previene efectos extrapiramidales causados por el uso de fármacos), protege contra radiaciones, contra afectaciones al miocardio (a través de supresión de estrés oxidativo), tiene acción antidiabética (al estimular vías de secreción de insulina) y hepatoprotectora (a través de su acción antioxidante).

• Centella asiática (3% Asiaticósidos) planta utilizada en medicina china y ayurveda. También llamada gotu kola o ‘brahmi’ que significa “la que trae conocimiento de la realidad suprema”; se le ha usado en las prácticas meditativas de oriente por su acción revitalizante del sistema nervioso central, mejorando la memoria y la concentración al inhibir la acetilcolinaesterasa e incrementar el nivel de acetilcolina, además de tener una acción neuroprotectora potenciando la respuesta de fosforilación del adenosín monofosfato cíclico. Otras de sus acciones terapéuticas comprobadas son: antiinflamatoria, antiviral, tónica, depuradora, hipotensora, diurética, inmunoreguladora, neuroprotectora con acción sedante y tónica. Mejora trastornos de la circulación, várices y problemas de cicatrización.

• Shisandra chinensis (1% Shisandrina) Planta adaptógena también usada en la medicina china, es considerada un tónico restaurativo y de vitalidad que ayuda en situaciones de gran estrés. Se ha demostrado que reduce los corticoesteroides y el daño hepático causado por estrés. Otra de las propiedades de potenciación cognitiva de esta planta es su acción inhibidora de la acetilcolinaesterasa, lo que incrementa el nivel de acetilcolina. Se le considera un sustituto del Ginseng, excepto que se puede tomar por periodos prolongados. Tiene además propiedades antirreumáticas, antitusivas, afrodisíacas, astringentes, y un efecto cardiotónico.

El suplemento alimenticio Sapientia ha obtenido el número NUT/PL/AS 3488/1 del Servicio Público Federal de SANIDAD PUBLICA, SEGURIDAD DE LA CADENA ALIMENTARIA de Bélgica, tras el debido procedimiento en que fue evaluado a profundidad y se autorizó su comercialización. Dicha autorización, al haber sido emitida por una Autoridad Sanitaria de un país miembro de la Unión Europea, en virtud del principio de reconocimiento mutuo es, tras los trámites oportunos, reconocida por las Autoridades Españolas.

La entidad SAPIENTIA NATURAL,S.L., C.I.F. B8773323, con domicilio social en la calle Capitán Eliseo López Orduña 25.A52. 35015, Las Palmas de Gran Canaria, España, UE, sociedad inscrita ante el Registro Mercantil de Madrid, inscripción 1er registro de la hoja M-638537 folio 95 tomo 35526 del archivo de la sección general de sociedades, teléfono 911 196 383, es la entidad responsable de la distribución y comercialización del suplemento alimenticio Sapientia. El 27 de junio de 2017 SAPIENTIA NATURAL,S.L. cubrió los requisitos legales de solicitud de Inscripción ante el Registro de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid y de la notificación de primera puesta en el mercado nacional de un complemento alimenticio ante la Autoridad Española correspondiente (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid). Sapientia fue fabricado en España, (Unión Europea) por Laboratorios Rioja Nature Pharma,S.L. Número de Registro Sanitario 26.10.201/LO. Sapientia es una marca registrada por la entidad jurídica SAPIENTIA NATURAL, S.L.

Leave your thought here

error: Content is protected !!