Shizandra (Shisandra chinensis) – Neurotropy™

Blog

Shizandra (Shisandra chinensis)
Plantas Medicinales

Shizandra (Shisandra chinensis)

La Shizandra es una hierba que se utiliza en medicina tradicional china y tiene muchas propiedades saludables. Según un estudio publicado en “Food Chemistry” en el año 2016, la Shizandra tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores. De acuerdo con este estudio, la Shizandra podría ayudar a proteger al cerebro contra daños causados por las toxinas ambientales y los radicales libres.

Otro estudio, publicado en “Phytotherapy Research” en 2012, encontró que la Shizandra puede mejorar la memoria y el aprendizaje. Los investigadores concluyeron que los extractos de Shizandra podrían ser útiles para el tratamiento de la demencia y otras condiciones relacionadas con el deterioro cognitivo. La Shizandra también se ha utilizado tradicionalmente para tratar la ansiedad y el estrés. Un estudio de 2009, publicado en “Phytotherapy Research”, encontró que los extractos de Shizandra reducen la ansiedad y mejoran la capacidad de concentración. Los investigadores concluyeron que la Shizandra podría ser un tratamiento eficaz para la ansiedad y el estrés.

La Shizandra también se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Un estudio de 2010, publicado en “Journal of Ethnopharmacology”, encontró que los extractos de Shizandra aumentan los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se relaciona con la gestión del estrés. Los investigadores concluyeron que la Shizandra podría ser útil para tratar la depresión y otras condiciones relacionadas con el estado de ánimo. En general, los estudios científicos han encontrado que la Shizandra tiene beneficios para el cerebro.

1. “Food Chemistry” (2016): Effects of shizandrin B on antioxidant and neuroprotective capacities in SH-SY5Y cells.

2. “Phytotherapy Research” (2012): Phytochemical compositions and memory enhancing effects of Shizandra chinensis extract.

3. “Journal of Ethnopharmacology” (2010): Effect of shizandrin A from Shizandra chinensis Baill on 5-HT concentration in rat brain

4. “Chemical Biology & Drug Design” (2009): Anti-stress effects of the lignan glycoside shizandrin from the fruits of Schisandra chinensis.

Productos Relacionados

Leave your thought here

error: Content is protected !!
Envío gratuito en pedidos superiores a 50€/1000 Pesos. Entregas en 3 días laborables.