Sistema de Regulación de la ansiedad ©
¿Quieres saber si tus niveles de neurotransmisores (NT) son el origen de tu ansiedad?
+ Horas de sueño
+ Facilidad para conciliar el sueño
+ Regularidad en el descanso
+ Bienesta emocional
Preguntas Frecuentes
Nuestro sistema esta diseñado para lograr darte la información y herramientas (suplementos cerebrales, cambio de hábitos…) necesarias para que gradualmente logres restablecer tu patrón de sueño. Generaremos un protocolo de suplemententación con el cual abordaremos las deficiencias que pueda haber en tu neurotransmisión.
El éxito del programa dependerá de tu voluntad y tu compromiso para integrar los ajustes tanto en tus hábitos de vida como la correcta administración de los suplementos cerebrales que sean necesarios en cada caso.
El tiempo del tratamiento esta condicionado por la severidad de cada caso y el tratamiento psiquiátrico que el paciente pudiera estar consumiendo en el momento que comienza la regulación.
En base a nuestra experiencia, el tiempo que dura el tratamiento puede varias desde uno a seis meses. Nuestro objetivo siempre será que el paciente recupere totalemente la normalidad en sus patrones de descanso sin la necesidad de ningún medicamente ni ningún suplemento.
El enfoque de la regulación a través de las fórmulas de Sapientia Natural© está diseñado para tener un efecto acumulativo, a diferencia de los medicamentos controlados con acción sedante o hipnótica que su acción es inmediata. Dependiendo del grado de deficiencia de los neurotransmisores en el cerebro, se necesitará un tiempo diferente para generar la regulación en cada caso.
En la primer consulta podremos descartar padecimientos que pueden ser causa de insomnio y que requieran otro tipo de abordaje médico como pueden ser:
- Trastornos de tiroides
- Trastornos de suprarrenales
- Apnea del sueño
Nuestro enfoque parte de que nuestro cerebro tiene lo que la ciencia llama neuroplasticidad, lo que quiere decir que pudo re establecer conexiones que promuevan funciones fisiológicas como es el sueño, así que a través de un proceso gradual podemos re entrenar al cerebro a recuperar su función suplementado los requerimientos necesarios para alcanzar el objetivo deseado a la vez que vamos reduciendo gradualmente el uso de los medicamentos psiquiátricos, muchos de los cuales podrían haber creado ya dependencia o adicción.
Hay casos extremos donde se tendrá que mantener una combinación de suplementación más una dosis mínima del medicamento psiquiátrico.
Evitar ingerir líquidos dos horas antes de ir a dormir para evitar que te despiertes por necesidad de ir al baño.
Dejar de tener actividad con aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir.
Evitar dormir con la televisión prendida.
Evitar ver contenido violento en la televisión antes de dormir.
Evitar hacer deporte que produzca adrenalina por las tardes (box, karate, etc)
Hacer ejercicios de relajación a través de respiración profunda ayuda a entrar a un sueño profundo
Meditar antes de dormir permite mejorar la calidad de nuestro sueño
Escuchar música de relajación o sonidos de la naturaleza puede tener un efecto relajarte que promueva una buena inducción al sueño.
Evitar comer cantidades copiosas después de las 7 de la noche
Evitar consumo de estimulantes como refrescos de cola, cafeina, te negro o bebidas estimulantes.