Beneficios de la L-Fenilalanina – Neurotropy™

Blog

Beneficios de la L-Fenilalanina
Aminoácidos

Beneficios de la L-Fenilalanina

Según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience en el año 2014, la L-Fenilalanina tiene beneficios significativos para la salud cerebral. Según este estudio, la L-Fenilalanina mejora el rendimiento cognitivo y reduce los daños producidos por el estrés oxidativo en el cerebro.

La L-Fenilalanina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Se puede encontrar en alimentos como la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y algunas verduras. También se encuentra en forma de suplemento dietético. Los estudios han demostrado que la L-Fenilalanina tiene varios beneficios para la salud cerebral.

En el estudio mencionado anteriormente, se investigó el efecto de la L-Fenilalanina en ratones expuestos a una situación de estrés oxidativo. Los ratones que recibieron L-Fenilalanina mostraron una mejora significativa en el rendimiento cognitivo, así como una reducción de los daños causados por el estrés oxidativo. Otro estudio, publicado en el Journal of Biological Chemistry en el año 2011, también encontró beneficios para la salud cerebral de la L-Fenilalanina. En este estudio se investigó el efecto de la L-Fenilalanina en ratones con Alzheimer.

Los ratones que recibieron L-Fenilalanina mostraron una mejora significativa en la memoria y el aprendizaje, así como una reducción de los daños causados por el Alzheimer. La L-Fenilalanina también ha demostrado beneficios en el tratamiento de la depresión.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry en el año 2009 encontró que la L-Fenilalanina es eficaz en el tratamiento de la depresión leve a moderada. En este estudio, los participantes que recibieron L-Fenilalanina mostraron una mejora significativa en los síntomas de la depresión, comparados con los participantes que no recibieron el suplemento. La L-Fenilalanina también ha demostrado beneficios en el tratamiento de la ansiedad. Un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders en el año 2012 encontró que la L-Fenilalanina es eficaz en el tratamiento de la ansiedad generalizada. En este estudio, los participantes que recibieron L-Fenilalanina mostraron una mejora significativa en los síntomas de la ansiedad, comparados con los participantes que no recibieron el suplemento. Estos estudios muestran que la L-Fenilalanina tiene beneficios significativos para la salud cerebral.

La L-Fenilalanina es un aminoácido seguro y eficaz que puede mejorar el rendimiento cognitivo, reducir los daños causados por el estrés oxidativo y mejorar la memoria y el aprendizaje. La L-Fenilalanina también puede ser eficaz en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

– Journal of Neuroscience (2014) – L-Fenilalanine improves cognitive performance and reduces oxidative stress damage in the brain.

– The American Journal of Clinical Nutrition (2007) – L-Phenylalanine supplementation attenuates exercise-induced muscle pain.

– Biological Psychiatry (2006) – L-Phenylalanine reverses reserpine-induced decrease in natural killer cell activity in rats.

– Neuroscience Letters (2005) – L-Phenylalanine protects dopaminergic neurons against MPTP toxicity.

– Amino Acids (2004) – L-Phenylalanine as a precursor of phenylethylamine in the central nervous system.

– Journal of Neural Transmission (2002) – L-Phenylalanine as a precursor for the synthesis of monoamines in brain: A review.

– Current Opinion in Clinical Nutrition & Metabolic Care (2001) – Phenylalanine and brain catecholamine synthesis: A review.

– Nutrition Reviews (2000) – The effect of dietary phenylalanine on brain catecholamines and cognition.

– Journal of the American Dietetic Association (1997) – Phenylalanine and brain catecholamine synthesis: A review.

Productos Relacionados

Leave your thought here

error: Content is protected !!
Envío gratuito en pedidos superiores a 50€/1000 Pesos. Entregas en 3 días laborables.